Almansa cita en el Santuario de Belén a corredores y andarines

Maria José Simón
-

Mateo Torres, concejal de Deportes, y Virgilio Sánchez, presidente del Club Atletismo CODA, presetaron esta prueba que tendrá lugar el domingo

Mateo Torres y Virgilio Sánchez presentaron la prueba. - Foto: María José Simón

El concejal de Deportes de Almansa, Mateo Torres, y el presidente del Club Atletismo CODA, Virgilio Sánchez, presentaron la I Carrera y I Ruta Senderista Santuario de Belén-Pantano de Almansa, que se celebrará este domingo.

Una travesía donde se combinan tanto corredores como andarines y cuya salida está prevista a las nueve de la mañana desde el Santuario de Belén, tanto para la carrera como la ruta senderista, con un recorrido 12 kilómetros, siendo la llegada también en el Santuario de Belén. Una prueba en la que se espera un gran número de participantes tanto corredores como andarines y que va a discurrir desde el Santuario hasta el Pantano y de nuevo vuelta al Santuario de Belén, con dos puntos de avituallamiento, uno en la Casa del Relojero y otro antes de llegar a la Casa de Matarredona.

Torres agradecía al Club CODA su implicación en la organización de esta prueba «esperamos que todo se desarrolle bien, que haya una gran participación y allí estaremos acompañándoles».

Virgilio Sánchez invitaba a toda la ciudadanía y daba las gracias a las firmas colaboradoras, así como al Ayuntamiento,  Área de deportes, Policía Local,  Cruz Roja, Protección Civil, concejalía de Medio Ambiente «invitamos a todo aquel que quiera acompañarnos, se trata de una actividad deportiva donde puedes compaginar el andar con el correr, y dar las gracias a nuestros firmas colaboradores que siempre están ahí». Habrá premios para los tres primeros en las dos modalidades y se puede realizar la inscripción hasta minutos antes de la salida.