Karmento acaba sexta en el Benidorm Fest

Redacción
-

La cantante albacetense fue más valorada por el público que por el jurado, en una gala final que ganó Blanca Paloma, que representará a España en Eurovisión

Karmento, durante su actuación en el Benidorm Fest. - Foto: Facebook Karmento

Blanca Paloma se alzó con la victoria de la segunda edición de Benidorm Fest con un tema de raíz flamenca y será quien represente a España en la gran final de Eurovisión 2023 que tendrá lugar en mayo en Liverpool (Reino Unido), en una gala en la que la albacetense Karmento terminó en la sexta posición. La  clasificación quedó de la siguiente manera: 1) Blanca Paloma, con 169 puntos; 2) Agoney, con 155 puntos; 3) Vicco, con 129 puntos; 4) Megara, 106; 5) Alice Wonder, 89; 6) Karmento, 80; 7) José Otero, 75, y 8) Fusa Nocta, 71.

En el último tramo de la gala se han desvelado las votaciones, empezando por las del jurado profesional, de las que depende el 50% del peso de las valoraciones y que ha repartido así sus puntos: Blanca Paloma (94), Agoney (80), Vicco (59), Alice Wonder (53), Megara (50), José Otero (37), Karmento (35) y Fusa Nocta (24). El jurado demoscópico, integrado por 350 personas elegidas por cuestiones de edad, género y territorio, ha votado de la siguiente manera: Vicco (40), Blanca Paloma (35), Agoney (30), Megara (28), Fusa Nocta (25), José Otero (22), Karmento (20) y Alice Wonder (16). Por último, el televoto de los espectadores ha concedido así sus puntos: Blanca Paloma (40), Agoney (35), Vicco (30), Megara (28), Karmento (25), Fusa Nocta (22) Alice Wonder (20) y José Otero ( 16).

La gala final del Benidorm Fest 2023 arrancó a las 22 horas ene un abarrotado Palau l'Illa de la ciudad alicantina, donde más de 2.000 personas vibraron con las ocho actuaciones candidatas al micrófono de bronce, así como con las apariciones de Ana Mena, Manuel Carrasco, Beth, Chanel y la presentadora, Mónica Naranjo.

Karmento fue la encargada de inaugurar la gala. Para ello, llevó un pedazo de su Castilla-La Mancha al escenario benidormense, acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectaron sombras con las que la cantante interactuó. Al final, apareció el coro para cantar el "loroló" final de "Quiero y Duelo" con la albacetense.

El puesto dos fue de Megara con "Arcadia": referencias a videojuegos y tonos morados, rosas y azules. Dos bailarinas con televisiones en la cabeza al principio, que se quitaron a mitad de la actuación para interactuar con Kenzy, la cantante.

En el número tres salió Alice Wonder, con "Yo Quisiera", que empezó a piano sobre fondos del cielo y flashes de luces. Cuatro coristas acompañaron a la cantante: entraron y se pusieron junto al piano, al tiempo que Wonder lo abandonó para ir hacia la pastilla del escenario, donde terminó la actuación.

Cuarta salió Fusa Nocta, con "Mi Familia", una puesta en escena potente con un coche blanco sobre el escenario y cinco bailarines de flamenco con los que transitó por el escenario y las dos pastillas centrales. Planos cerrados y flashes de luces completron "Mi Familia", la propuesta de la gandiense.

Pasado el ecuador de la gala, fue el turno de Agoney, con su "Quiero Arder", una actuación con unos planos cortos muy medidos y coreografía potente junto a cuatro bailarines para su "Quiero Arder". Vestido entero de cuero rojo, el canario protagonizó una de las actuaciones más potentes de la final, apoyado en una plataforma y un conjunto de micros con los que interactuó al principio.

En sexta posición, Blanca Paloma protagonizó la actuación más medida de la noche. Junto a cinco coristas y bailarinas, elaboró una puesta en escena en la que abundó el blanco y el rojo. Hay unas cortinas en el centro del escenario que ayudarona crear diferentes efectos de sombras. La puesta en escena más teatral de la gala para "Eaea".

Séptimo fue José Otero, que transformó sus "Inviernos en Marte" en una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro, tanto el suyo como el de los bailarines que se movieron en una plataforma que giró y generó diferentes efectos de sombras.

La fiesta acaba con Vicco, que llevó una alegre puesta en escena para su "Nochentera", la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023. La catalana se montó un salón entero en el escenario, al que salió acompañada por cuatro bailarines.