La Junta convocará la Mesa del Agua "presencial" en Albacete

E.F
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, hizo el anuncio antes de reunirse con el presidente del Colegio de Agrónomos, Mariano Suárez de Cepeda

Martínez Arroyo y Suárez de Cepeda - Foto: E. F.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocará una Mesa del Agua "presencial" a finales de septiembre o principios de octubre, para abordar la fase final de la redacción de los nuevos planes hidrológicos y asuntos relacionados directamente con ellos, como la intención de la CHS de declarar en mal estado varias masas de agua subterráneas en Albacete.

El anuncio lo hizo el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, poco antes de reunirse en la delegación provincial de Albacete con el presidente del Colegio de Agrónomos, Mariano Suárez de Cepeda. Arroyo también aprovechó la ocasión para pedir al líder del PP regional, Paco Núñez, que aclare de una vez su postura sobre el agua, vista la defensa cerrada del trasvase que hacen los líderes nacionales de su partido.

En la reunión también se habló de la vendimia, que viene un 20% menor de lo normal, de la reforma de la PAC y del papel que pueden y deben desempeñar los ingenieros agrónomos en un sector que exige cada vez más cualificación.