Controlan el incendio en las Lagunas de Ruidera

E.F.
-

El delegado de la Junta destaca que la rápida respuesta del retén de Ossa de Montiel fue uno de los factores decisivos para frenar el avance de las llamas

El fuego estuvo muy cerca de las lagunas. - Foto: Sepei

El Infocam confirmó a las 15 horas que el incendio declarado en las inmediaciones del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera desde la tarde del lunes ya está "controlado".

En declaraciones a los medios, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, señaló que "por fortuna, las llamas no llegaron a pasar a la provincia de Albacete, pero estuvieron cerca".

Ruiz Santos también destacó que la rápida respuesta del dispositivo regional evitó que el incendio fuese a mayores, aunque la superficie afectada ronda las 300 hectáreas.

El delegado de la Junta destacó que uno de los factores clave en dicha respuesta fue la intervención del retén de bomberos forestales de Ossa de Montiel, operativo desde abril.

Cabe recordar que el siniestro obligó ayer a evacuar varias casas y un hotel, además de cortar dos carreteras y forzar el confinamiento del propio municipio de Ruidera.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)