'Besos al aire' ofrece un bonito homenaje al optimismo y al amor

SPC
-

Paco León y Leonor Watling protagonizan esta miniserie de Mediaset España, una comedia romántica con toques de drama en el confinamiento, que se estrenará en Disney+ en marzo

Paco León y Leonor Watling, en el rodaje de una de las secuencias de la serie. - Foto: Manuel Fiestas Moreno

Tras casi tres meses desde que sonó por primera vez la claqueta, ya queda menos para que Mediaset España estrene Besos al aire, una nueva miniserie romántica, compuesta por dos episodios, que entrelaza ocho emocionantes historias con los días más duros del confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista. En concreto, se estrenará en marzo en Disney+ como parte de su nueva marca de entretenimiento para todas las audiencias, Star, y será la primera serie española que se lanzará en exclusiva en el servicio de streaming.

Paco León y Leonor Watling, al frente de un elenco artístico del que también han formado parte María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero y Nancho Novo, entre otros, son los actores que han dado vida a los protagonistas de esta producción, que dio por terminado su rodaje el pasado mes de diciembre.

«Recrear las semanas tan duras que vivieron los sanitarios durante la primera ola, en el confinamiento, ha sido muy intenso, pero muy bonito. Muchas personas se van a identificar con las historias que van a ver en la serie, bien por haberlas vivido en primera persona, bien por conocer casos cercanos de amigos y familiares que se han visto en esas situaciones», explica Paco León. Y Leonor Watling añade: «Besos al aire habla de los meses de cuarentena con dulzura. No es ni pretende ser una historia realista, pero no borra la realidad de lo que se vivió aquellos días. Y sobre ese telón de fondo, cuenta historias de amor cruzadas… en tiempos nuevos. Quizá no sean los mejores tiempos, ¡pero son los que tenemos! Rodarla con todos los protocolos, las nuevas reglas y tanto cambio a la hora de hacer nuestro trabajo, con compañeros tan maravillosos, ha servido para generar en la realidad la atmósfera de lo que luego se plasma en la ficción. Ha sido un regalo y la hemos hecho con muchas ganas».

Realizada junto a Alea Media, con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo, y bajo la dirección de Iñaki Mercero y con guion de Darío Madrona, Besos al aire se ha rodado en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, entre las que se incluye un edificio real de la capital y un supermercado de Alcalá de Henares. 

El tono de la nueva producción de Mediaset es optimista y positivo, pero no renuncia al drama, la tensión y el conflicto propio de los complicados tiempos en los que transcurren las historias. 

La difícil convivencia entre una adolescente rebelde y vegana con sus abuelos, con los que establecerá un vínculo inesperado e inolvidable; el amor improbable entre una trabajadora de supermercado, que compagina su trabajo con la gestión de un hogar un tanto desastroso, y su conflictiva vecina; un joven que adopta un perro viejo y lento para hacer negocio y acaba encontrando en el animal el sentido verdadero de la amistad...

 

Héroe de la pandemia

Todas estas historias tienen un nexo común en el personaje de Javi, interpretado por Paco León, un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los años 90. Su carácter afable y complaciente le ha llevado a asumir una de las tareas más delicadas durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCI y sus familias. 

Con la voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes convirtiéndose así en un héroe de la pandemia que pone su imaginación y su sensibilidad al servicio de los pacientes y sus familiares para aliviar los momentos más duros de sus vidas. Todo ello, mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Leonor Watling).