Exigen la creación de estaciones de tren en el medio rural

Ana Martínez
-

La Plataforma del Ferrocarril en Castilla-La Mancha se concentra a las puertas de Vialia para reivindicar la recuperación urgente de la línea Chinchilla-Cartagena

Concentración de la Plataforma del Ferrocarril de Castilla-La Mancha a las puertas de la estación de Vialia-Los Llanos. - Foto: Rubén Serrallé

La Plataforma del Ferrocarril de Castilla-La Mancha ha celebrado en Albacete la segunda de las ocho concentraciones convocadas en la región y en Madrid, a propósito de la Semana de Lucha por el Tren, convocada con el ánimo de defender y reivindicar «»un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta».

Así lo ha dicho a las puertas de la estación albacetense Vialia-Los Llanos, el portavoz de esta plataforma, Eugenio Parreño, quien entre todas las demandas de esta Plataforma ha exigido el mantenimiento y la creación de estaciones en el centro de las ciudades, para facilitar los accesos a pie, en bicicleta y en transporte público colectivo, así como a personas con necesidades especiales.

En lo que afecta a la comunidad autónoma, Eugenio Parreño ha hecho mención a la necesidad de recuperar el tráfico ferroviario de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel, con la modernización del todo el trazado y la puesta en marcha de circulaciones que satisfagan las necesidades de movilidad de los habitantes de las provincias afectadas.

Asimismo, desde la Plataforma del Ferrocarril de Castilla-La Mancha se ha vuelto a exigir al Ministerio de Transportes que recupere de manera urgente el tráfico ferroviario de pasajeros, recientemente suprimido, de la línea Chinchilla-Cartagena, cortada con motivo de las obras del AVE en Murcia. En declaraciones a La Tribuna de Albacete, Parreño ha recordado que mientras la línea está abierta para mercancías, «se cerró para el tránsito de viajeros, lo que obliga a los pasajeros de Cartagena, Murcia, Cieza y Hellín a tener que coger autobuses hasta la estación de Albacete».