Prime Video comienza a grabar la adaptación de 'Reina Roja'

Agencias-SPC
-

El director Koldo Serra se pone al frente de esta esperada nueva serie de Amazon, basada en la primera novela de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado y protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian

El bilbaíno Koldo Serra, que ya saboreó el éxito con La casa de papel, será el encargado de dirigir la adaptación de la primera entrega de la la trilogía superventas Reina Roja, del escritor Juan Gómez-Jurado. El rodaje de la serie homónima, que acaba de arrancar, tendrá lugar en distintas localizaciones de Madrid, según desveló recientemente Prime Video, que estrenará la ficción en más de 240 países.

El reparto de la esperada producción está encabezado por los intérpretes Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), que se meterán en la piel de los protagonistas: Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

Con un cociente intelectual de 242, Antonia es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra, lo que le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental. Pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. 

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un agente vasco y temperamental a punto de ser expulsado del Cuerpo, para reactivar a Antonia. 

El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos ambos protagonistas durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente, casi tanto como se irritan. 

Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos personajes principales.

Además, la plataforma de contenidos de Amazon confirmó hace unos días la incorporación de nuevos rostros. Así, Alex Brendemühl (El creyente) se convertirá en el Mentor, un alto funcionario del proyecto policial secreto; Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) dará vida a Ezequiel, el oscuro asesino que pondrá en jaque a Reina Roja con su inteligente y macabro plan; Urko Olazábal (Maixabel) encarnará al inspector Parra, jefe en la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional llamado a chocar frontalmente con Jon Gutiérrez por lo que ambos representan; Emma Suárez (Intimidad), quien interpretará a Laura Trueba, la madre de la primera víctima de Ezequiel; y Selam Ortega (Madres), que se meterá en el papel de Ladybug, la hija del tatuador accidentado que guarda el secreto de los orígenes de Ezequiel y quien se convertirá en la principal cómplice de Antonia Scott.

Reina Roja está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.