El autobús del Ingreso Mínimo Vital asesora a los albacetenses

Teresa Roldán
-

En toda la comunidad autónoma se benefician de esta prestación 62.000 personas, y de ellas unas 14.000 en la provincia de Albacete, de los que la mitad son menores

El subdelegado del Gobierno, la concejal de Atención a las Personas, el vicepresidente de la Diputación y el delegado del Gobierno, junto al autobús del IMV. - Foto: T.R.

El delegado del Gobierno de España, Francisco Tierraseca, acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, así como del vicepresidente provincial Juan Ramón Amores, han agradecido que el autobús del Gobierno de la nación que informa a la población sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) visite hoy la ciudad de Albacete, dentro del recorrido que viene realizando por toda la geografía española, para acercar esta renta básica a las personas en riesgo de exclusión social.

Amores destacó el acceso de este recurso tan importante por parte de la población, un recurso ha dicho "que da dignidad a las personas que lo reciben, casi 14.000 beneficiarios en la provincia de Albacete".

La atención a la población de este autobús, en la tercera parada que realiza en la comunidad autónoma, tras visitar Toledo y Ciudad Real, se hará durante el día de hoy de 9 a 14 horas, por la mañana, y tras un receso de una hora para que el personal del mismo pueda comer, retomará su actividad de 15 a 18 horas por la tarde.

Tierraseca recordó que el objetivo de esta iniciativa "es informar de esta prestación que nació en el año 2020 durante la pandemia, pero también para acompañar a las personas que tengan derecho a esta prestación".

El delgado del Gobierno reconoció que el IMV "no es una mera prestación económica, sino que se engloba dentro de las políticas tendentes a proteger a aquellas personas en riesgo de exclusión, pero sobre todo, es un aspecto básico de justicia social por parte del Gobierno de España".

Ahora mismo en Castilla-La Mancha son beneficiarias un total de 62.000 personas en la región, y de ellas casi la mitad son menores.