El Depósito de la Fiesta del Árbol recibe 20.000 visitas

N.G.
-

Las instalaciones abrieron sus puertas el pasado mes de junio y ya pasaron 76 centros educativos y más de 2.000 estudiantes, indicó el gerente de Aguas de Albacete, José Belda

El mirador es el mayor atractivo de la visita al Centro de Interpretación del Agua. - Foto: Rubén Serrallé

El centro de interpretación del agua de Albacete (CIAb), ubicado en los depósitos de la Fiesta del Árbol, abrió sus puertas el pasado 1 de junio y, después de más de seis meses desde su inauguración, ya ha recibido más de 20.000 visitas. Así lo detalló el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, entidad encargada de la gestión, que reconoció que desde su apertura no han dejado de recibir solicitudes de reserva para visitar las instalaciones.

Belda declaró que han pasado por el CIAb ciudadanos albacetenses y de otros puntos de la geografía, resaltando la «gran cantidad de gente de fuera que ha venido a conocer el centro».

El mayor atractivo de la visita es poder subir al mirador de la famosa torre desde la que se divisa parte del término municipal y de la provincia. No obstante, manifestó el director gerente de Aguas de Albacete, «muchos destacan tras la visita que, pese a que se desplazaron para poder subir al mirador, se llevan una grata sorpresa con las instalaciones montadas», un espacio moderno y dinámico muy útil para que los ciudadanos conozcan de primera mano la gestión del agua en la ciudad, incluso los consumos medios o el agua que se precisa para fabricar un pantalón vaquero, entre otros aspectos.

Además, el CIAb es un recurso educativo y, por él, concretó José Belda, ya han pasado 76 centros docentes y más de 2.000 estudiantes. El Ayuntamiento capitalino y Aguas de Albacete apostaron por una instalación que muestra en conjunto un discurso museográfico en torno al líquido más necesario en el mundo, además de contar con el centro de control y el laboratorio de calidad de la empresa que gestiona el ciclo integral del abastecimiento en Albacete, pedanías, Pozo Cañada y Aguas Nuevas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))