Gemenco lleva la 'Navidad flamenca' al Auditorio Municipal

A.G.
-

La compañía albacetense presenta un nuevo espectáculo, inspirado en las tradicionales reuniones para cantar y bailar de estas fechas, a las que intenta aportar un toque personal

Actuación de Gemenco, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

La compañía Gemenco llevará hoy lunes al Auditorio Municipal (20 horas) su nuevo espectáculo, Navidad flamenca, que ayer presentó ya en Chinchilla y con el que este jueves, día 23, viajará a Barrax. Además de en los puntos habituales de venta anticipada de la programación cultural del Ayuntamiento, las entradas para la actuación en la capital provincial pueden adquirirse en la taquilla del propio Auditorio, en las dos horas previas a su inicio.

Este grupo albacetense, que recientemente cerró la programación de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, combina tanto propuestas de flamenco puro como otras de fusión con diversos estilos. En esta ocasión, «mantenemos ese punto pragmático de intentar enganchar a todos los públicos, combinando toques muy flamencos con otros muy conocidos de la tradición de estas fechas», según detalla Antonio García, percusionista y fundador de Gemenco, que estará acompañado sobre el escenario por María Rodríguez y Julia Martínez (voces), Cristina Bautista (baile), Imanol García (violín) y Antonio de Juan (guitarra flamenca).

Con una duración aproximada de 60 minutos, esta es la primera producción navideña de la compañía, que afrontan «con esa tensión propia de los estrenos y de las ganas de agradar al público, que esperemos que disfrute», según añade García sobre este espectáculo organizado por Eventos Flamenco.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)