Defienden que la reforma laboral combate la precariedad

N.G.
-

CCOO, UGT, PSOE y Unidas Podemos mantuvieron una reunión para analizar las medidas que recoge la nueva norma que se aprobará mañana en el Congreso

Carmen Juste, Nieves Navarro, Fran Valera y Javier González, durante la rueda de prensa. - Foto: Arturo Pérez

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de los partidos políticos PSOE y Unidas Podemos se reunieron, en el Ateneo Albacetense, para analizar la reforma laboral y las medidas recogidas en este acuerdo entre Gobierno central, sindicatos y patronal, que está previsto que se apruebe mañana en el Congreso. Los presentes defendieron que la reforma sienta las bases para combatir la precariedad, subrayando que "corrige la temporalidad excesiva y garantiza a los trabajadores unas condiciones mínimas que les permitan construir un proyecto de vida digno sin estar anclados en la incertidumbre de si van a seguir trabajando o no, o si van a llegar a fin de mes". Así lo manifestó la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Nieves Navarro, acompañada por el secretario de Organización del PSOE, Fran Valera, quien remarcó que con esta nueva norma se atajan los dos problemas laborales más importantes, la precaridad y el desempleo.

Valera significó que se trata de una reforma laboral pactada que cuenta con los parabienes de las partes implicadas, sindicatos y patronal, y de la Comisión Europea. Y es que, añadió, "de la crisis se puede intentar salir de dos maneras, como lo hizo el Partido Popular, con los resultados y el sufrimiento que todos vimos, o apostando por el crecimiento, por la protección social, por la generación de empleo, por un empleo estable y de calidad y por la recuperación de salarios dignos".

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, mostró su apoyo a la nueva reforma laboral porque "tanto Comisiones como UGT hemos visto mucha miseria provocada por la reforma laboral de 2012, con muchos despidos y gente que lo ha pasado muy mal". 

Por su parte, el secretario de UGT en Albacete, Javier González, indicó que "los trabajadores e incluso los empresarios no entenderían que la reforma no fuese convalidada por amplia mayoría porque se daría la espalda al diálogo social".