Las faltas de respeto son el factor de acoso al profesor

A.M.
-

El sindicato ANPE quiere que se reconozca la ansiedad, la depresión y el estrés como enfermedades profesionales de los docentes de carácter psicosocial

Imagen del interior de un aula de un instituto de Secundaria. - Foto: Alberto Rodrigo

El insulto, las amenazas y las faltas de respeto por parte del alumnado son los principales factores de acoso a los que se enfrentaron los docentes que recurrieron, durante el curso 2020-2021, al servicio del Defensor del Profesor, gestionado por el sindicato ANPE.

Una atención mayoritariamente telefónica que garantiza el anonimato y permite una primera toma de contacto para un asesoramiento general de las distintas problemáticas que pueden haber sufrido, así como apoyo psicológico.

Durante el curso 2020-2021, según la memoria facilitada por ANPE a este diario, 18 fueron los docentes de la provincia que recurrieron a este servicio, lo que supone un aumento del siete por ciento con respecto al curso anterior.

Llamadas y consultas que no tienen que estar exclusivamente relacionadas con los problemas que surgen entre profesores y alumnos, sino también con las dudas o la incertidumbre que pueden ocasionar determinadas prácticas de los padres y madres y las relaciones con la Administración pública.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))