Ilaix Moriba jugará en el Valencia hasta final de temporada

Europa Press
-

El centrocampista del Leipzig llega como cedido a la entidad che tras no triunfar en el cuadro alemán como pensaba al salir del Barcelona el pasado verano

Ilaix Moriba (d), en una imagen de archivo.

El centrocampista guineano Ilaix Moriba jugará en el Valencia hasta final de temporada, después de que el club 'che' y el RB Leipzig, donde recaló en verano procedente del FC Barcelona, hayan llegado a un acuerdo para su cesión.

"El centrocampista llega en calidad de cedido hasta final de temporada y comenzará a trabajar este mismo sábado a las órdenes de José Bordalás", informó el club, que se hace con sus servicios después de ser nombrado mejor jugador joven de la fase de grupos de la Copa África.

El Leipzig se hizo con los servicios del guineano el pasado verano a cambio del pago de 16 millones de euros, más 6 millones en variables, al FC Barcelona. Sin embargo, no ha acabado de gozar de fortuna en el conjunto alemán.

Ilaix Moriba llegó al Barça en 2010, con edad de benjamín, y la pasada temporada debutó con 18 años con el primer equipo, entonces dirigido por Ronald Koeman, en un partido de Copa del Rey contra el Cornellà.

En total, jugó 18 encuentros con el primer equipo culé -14 en LaLiga Santander, 3 en Copa del Rey y 1 en Liga de Campeones- con un gol y dos asistencias, y conquistó el título de la Copa del Rey 2021.