scorecardresearch

Revisarán los árboles de la piscina del Belmonte tras caer uno

Redacción
-

La instalación permanecerá cerrada lunes y martes de la semana que viene y Unidas Podemos denuncia el silencio del Gobierno municipal ante el incidente

El árbol cayó sobre la piscina mediana del Carlos Belmonte. - Foto: IMD

La piscina municipal del Carlos Belmonte amaneció la mañana del pasado miércoles con un árbol caído sobre uno de los vasos, un incidente que se produjo de noche y en el que tuvieron que intervenir efectivos del Parque de Bomberos y del Servicio de inspección de Medio Ambiente para retirar el ejemplar, según informaron desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD). No hubo que lamentar daños personales, pero debido a este hecho la piscina de verano de la instalación permanecerá cerrada al público el próximo lunes y martes, 8 y 9 de agosto, para llevar a cabo la revisión del resto de ejemplares.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos denunció el silencio del Gobierno municipal ante el incidente. "Aunque por suerte no ha habido que lamentar daños porque el árbol cayó sobre la piscina siendo de noche, lo mínimo que podía haber hecho el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, o el alcalde, era haber dado las explicaciones oportunas e informar a usuarios y usuarias de los motivos que provocó la caída y de las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de los y las bañistas", indicaron en nota de prensa.

Desde Unidas Podemos, reseñaron que "lo único que se sabe de este incidente es lo que ha publicado el IMD en redes sociales advirtiendo de que los próximos días 8 y 9 estará cerrada la piscina porque se va a llevar a cabo la revisión de la estabilidad del resto de árboles" y se preguntaron "si no sería más razonable por motivos de seguridad, haberla cerrado ya, y que la supervisión de todos los árboles del complejo Carlos Belmonte y las actuaciones que haya que hacer fruto de esa inspección se lleven a cabo a la mayor prontitud".

"Nos sorprende que el equipo de Gobierno, que no pierde ocasión de hacer público cualquier cosa que hace, en este caso haya optado por no decir nada, omitiendo la responsabilidad del Ayuntamiento en un asunto que ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, aunque sólo fuera para mandar un mensaje de tranquilidad a los y las bañistas que acuden cada día a las piscinas municipales", resaltaron.

La concejal de Unidas Podemos, Celia Sevillano, señaló que !no está claro quién se encarga de supervisar el estado del arbolado de todas las instalaciones del IMD, ya que según hemos podido saber a raíz de lo ocurrido es que son varios ejemplares los que se van a tener que retirar".

En opinión de Unidas Podemos, "esto es un ejemplo más de la dejadez y de la falta de dirección política que hay en el IMD, donde se sigue gestionando a golpe de improvisación, día a día y sin ningún tipo de planificación".