El Bar Flax de Valdeganga volvió a repartir suerte por el Niño

E.F.
-

El punto de venta valdeanguero vendió dos décimos del segundo premio, el 72.289, y la Administración de Fuente Álamo vendió otro más en el Sorteo de esta mañana

Los responsables del Bar Flax celebran su suerte. - Foto: A.P.

En Valdeganga la mañana del Día de Reyes siempre es igual: el cura da Misa, los niños juegan en la calle con sus juguetes recién estrenados, los abuelos echan el café y la Lotería del Niño toca en el Bar Flax.

En este punto de venta que regentan Juana Escobar y su hijo Alberto, se vendieron dos décimos del segundo premio, el 72.289, así que en total se repartieron unos 80.000 euros. No fue el único lugar donde pasó la suerte, ya que otro décimo de este mismo número se vendió en la Administración de Loterías y estanco de la Plaza de España de Fuente Álamo.

Pero lo de Valdeganga es ir de verdad contra el cálculo de probabilidades porque, según recuerda Juana, "desde 2014, por estas fechas casi siempre hemos arañado algo; cuatro quintos premios del sorteo de Navidad y dos segundos del Niño".

En cuanto a Fuente Álamo, a pesar de solo haber arrancado un 'pellizco' de un segundo muy repartido, la alegría era la misma entre los responsables de la Administración local. Así que se volvió a cumplir la costumbre, el Niño siempre es mejor negocio para Albacete que el Gordo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)