El Buen Pastor presentó su Belén monumental

E.F
-

La Asociación de Belenistas dio a conocer a los fieles un espectacular montaje de 60 metros cuadrados que cuenta con más de 600 figuras que reconstruyen los primeros años de Jesús

El Belén ocupa todo un lateral de la Iglesia del Buen Pastor de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Vecinos del Polígono de San Antón de todas las edades se dieron cita ayer en la Parroquia del Buen Pastor para asistir al acto de inauguración oficial de su Belén Monumental, en cuya elaboración participaron bastantes de ellos a lo largo de dos meses, en los que echaron más de 2.500 horas de trabajo.

En equipos de 15-20 personas, jóvenes y jubilados, estudiantes y trabajadores, vecinos de toda edad y condición guiados por una docena de socios de la Asociación de Belenistas trabajaron duro para crear una obra de arte efímero, pues solo estará expuesta hasta el 9 de enero próximo, que ocupa una superficie de 60 metros cuadrados y cuenta con cerca de 600 figuras, dispuestas en una escenografía sumamente precisa que evoca las principales  escenas de los primeros años de vida de Jesucristo.

Este Belén, además, ha servido  como una especie de prácticas de estudio para los niños y niñas del  Catecismo, pues al presenciar e incluso tomar parte en su elaboración han podido ver y palpar, no solo leer u oír, las enseñanzas de la fe cristiana.

En su intervención, además, el párroco y presidente de la Asociación de Belenistas, Luis Enrique Martínez, recordaba que este año es muy especial para uno de los protagonistas del Belén, pues se celebra el aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia «una figura que nos recuerda la importancia de las personas normales» en los grandes momentos de la Historia, algo que también se puede ver en esta época de pandemia.

El montaje del Belén fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Globalcaja, Fundación la Caixa y la firma Primipar. Los donativos que se depositen hasta el 9 de enero en un buzón instalado a tal efecto se destinarán a ayudas a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Albacete.