El Cristo del Sahúco volvió a salir tras dos años de ausencia

E.F
-

Unos 150 'andarines' salieron con la imagen a cuestas para recorrer 14 kilómetros de penitencia a causa del intenso calor

El Cristo llega al lugar donde esperaban los 'andarines' - Foto: E.F.

Hacía dos años que el Cristo del Sahúco no recorría los 14 kilómetros que van desde su aldea hasta Peñas de San Pedro y ayer por fin salió con retraso, pero por una causa justificada, que no fue otra que el intensímo calor que se dejó notar en la asistencia, tanto de público como de los corredores o 'andarines'.

En el momento de hacer el sorteo de las 'parejas' que portan al Cristo, salieron unas 38, lo que arroja una cifra aproximada de 152 corredores. Lo que si fue muy inferior a otros años fue el público que asistió a la salida de la carrera sacra, que normalmente abarrotaba las laderas que dan al punto donde la figura de Jesús es introducida en la caja con forna de cruz que la protege durante todo el recorrido.

En cuanto al desarrollo de la procesión, este año se hizo especialmente dura para los 'andarines'  a causa del calor. La salida se demoró en torno a la media hora para evitar el 'pico' de temperatura, pero aún así las cuestas iniciales del recorrido fueron una dura penitencia para los participantes.

 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)