Llega el XC40 Recharge, el primer eléctrico de Volvo

Europa Press
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El coche, totalmente respetable con el medioambiente, cuenta con una autonomía de 400 kilómetros y potencia de 408 caballos y ofrece al usuario una carga rápida de 40 minutos, capaz de llenar el 80 por ciento de su batería

Llega el XC40 Recharge, el primer eléctrico de Volvo - Foto: VOLVO CARS

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha presentado su primer modelo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, basado en el todocamino compacto XC40 y que llega con 400 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP) y una potencia de 408 caballos.

Según informó la compañía en un comunicado, la batería del XC40 Recharge se carga al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida. También es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

La firma destacó que, durante los próximos cinco años, presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año, con el fin de que en 2025 estos representen el 50 por ciento de las ventas mundiales de la compañía, junto con el resto de modelos híbridos.

Llega el XC40 Recharge, el primer eléctrico de VolvoLlega el XC40 Recharge, el primer eléctrico de Volvo - Foto: REBECA PASALODOS

Recharge será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Además, incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

Volvo Cars triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir de 2020, una selección propia de los modelos Recharge "más populares" con el objetivo de satisfacer las previsiones de crecimiento de la demanda de vehículos electrificados y acortar "drásticamente" los plazos de entrega.

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La firma automovilística sueca también ha lanzado un plan medioambiental a través del que pretende reducir un 40 por ciento la huella de carbono de todo el ciclo de vida del vehículo entre 2018 y 2025. Esto supone el primer paso de la marca para ser completamente neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2040.