El Huracán de Balazote quiere dar el gran salto

Juan Carrizo
-

El equipo de esta pequeña localidad albacetense se juega el liderato este domingo a las 17 horas, pero disputa sus partidos como local en Barrax por el mal estado de su campo

Alineación del Huracán de Balazote en su ultimo partido disputado en Tomelloso. - Foto: Huracán de Balazote

El fútbol es ilusión, sobre todo en sus categorías menores. La ilusión es lo que mueve a la directiva de un histórico de nuestra provincia, el Huracán de Balazote, que partió esta temporada con el objetivo de ascender a Tercera División y ahí lo está peleando.
Este domingo se juega un partido clave ya que se mide al primer clasificado, el Manzanares, con el que está empatado a puntos. El encuentro se disputa a las 17 horas pero no se juega en Balazote. Desde hace ya dos años, el Huracán juega en la vecina localidad de Barrax ya que el campo de Balazote es el único de tierra de la categoría y llegado un momento los dirigentes del club decidieron que ya no se podía seguir compitiendo allí si se querían tener aspiraciones deportivas.
Hace unos años el Ayuntamiento de la localidad presupuesto un montante de 350.000 euros para infraestructuras, priorizando la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, pero finalmente el dinero fue destinado a otra obra y el campo de Balazote se quedó sin arreglar. En espera de que vuelvan a retomar el proyecto desde el Ayuntamiento, la directiva ha hecho un esfuerzo esta temporada para montar un equipo muy competitivo en Preferente y ahí están peleando por el ascenso. Hay que recordar que suben a Tercera el campeón de grupo y los dos segundos juegan una promoción para ocupar una tercera plaza de ascenso.

 

(Más información en la edición impresa)