El Recinto Ferial se suma al Día de la Mona

Antonio Díaz
-

Jueves Lardero crece, con una oferta tradicional para niños, jóvenes y familias, en la explanada del CiAb de la Fiesta del Árbol y Centro Joven

Un momento de la presentación

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación del programa  para la celebración en la ciudad de Jueves Lardero, el día 16, en un acto que contó con la presencia de la concejal de Juventud, Juani García, y el concejal de Festejos, Modesto Belinchón, que desgranaron las actividades propuestas en lo distintos puntos, al que se suma este año el Recinto Ferial.

Comenzó su intervención Modesto Belinchón indicando que Jueves Lardero «es un día de celebración tradicional y abarca actividades infantiles y juveniles, todas con una relevancia importante, donde vamos a hacer nuevas y también las tradicionales, porque a partir de las 15,30 horas, los más pequeños se van a poder reunir en nuestra Fiesta del Árbol, en el CiAb, en la explanada, donde van a tener 12 hinchables, tres talleres, máscaras de carnaval,  un espectáculo de la mano de Francis Zafrilla, sky dancer,  cámara vídeo booth, música, animación, actividades diversas y, por supuesto, monas, más de 1.000 en esa explanada, en estas actividades infantiles y familiares».

Además, destacó el concejal de Festejos, «este año tenemos una nueva propuesta el Mona Day, planteada desde los jóvenes y para los jóvenes, porque volveremos a abrir nuestro Recinto Ferial para hacer una actividad con la intención de que miles de jóvenes tengan la posibilidad de hacer un Jueves Lardero donde no todo se desarrolle en torno al consumo de alcohol. Queremos un Jueves Lardero sano pero activo con música y DJ, fiestas de animación, paellas, monas, food trucks, para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar, a partir de las 13,30 horas, en el Recinto Ferial, con un precio de seis euros y esperamos que esta iniciativa, hasta las 20 horas, sea del agrado de todos, porque queremos que ocupen, disfruten y hagan actividades en nuestro Recinto Ferial».

Responsabilidad.

Apuntó el concejal que «evidentemente, pedimos responsabilidad y que la gente vaya a pasarlo bien, ya que nosotros ponemos los medios y los instrumentos para que estos jóvenes puedan tener actividades de ocio y disfrute y estamos convencidos que ellos pondrán la voluntad y la responsabilidad en este Mona Day».

Juani García, por su parte, indicó que «nosotros, desde el Centro Joven tenemos un punto de encuentro, desde los 12,13 años, hasta los 30 años, con propuestas para todos los gustos. En este punto de reunión tenemos nuestro público, con un poquito de todo, monas para disfrutar sin restricciones, música ambiente, photocall, grupos de baile con exhibiciones y para los forofos de los videojuegos, game party con torneos, así como juegos de realidad virtual para disfrutar con los grupos de amigos, desde las 16,30 horas y hasta las 20 horas».

Subrayó Juani García que «la oferta es amplia, para todos los gustos y además también en los Centros de Mayores de la ciudad, celebrarán igualmente el Día de la Mona, porque al final se trata de reunirse con amigos y amigas para disfrutar de un día de convivencia».

Los actos se concentran en tres espacios.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Albacete para el Mona Day Albacete, Jueves Lardero, el día 16, se concentrarán en tres escenarios, con actividades para todas las edades.

Fiesta del Árbol.

 El programa en la Fiesta del Árbol dará comienzo a las 15,30 horas, con el espectáculo Got Pop!, de Francis Zafrilla. Además, niños y familias podrán disfrutar de atracciones hinchables y talleres de animación. Además, en este espacio se podrá disfrutar del Laser Tag Combat, Sky Dancer y Camara Vídeo Booth 360, y se repartirán 1.000 minimonas.  

Centro Joven.

Entre las 16,30 y 20 horas hay actividades programadas. Se repartirán monas a los 100 primeros jóvenes que acudan. También se ha preparado un divertido photocall, ambientación musical y una exhibición de baile. Se celebrará una Videogame party, que contará con consolas PS4 y Nintendo switch, así como juegos de realidad virtual, entre otras actividades, tanto para el jueves como para el viernes. 

Recinto Ferial.

Es la novedad para este año.  La apertura de puertas en este Mona Day será a las 13,30 y  hasta las 20 horas, con un precio de entrada de seis euros. Música con DJ sets, fiesta de animación, actividades, videojuegos, monas, paellas y food trucks, entre otras, con un punto violeta de información y atención.