Nuevo paso para la reforma de la estación de autobuses

N.G.
-

El Consejo de Administración de Emisalba tiene previsto aprobar hoy el pliego de condiciones para contratar las obras de la rehabilitación interior

Continúan las obras en el patio de dársenas. - Foto: Rubén Serrallé

La estación de autobuses de la ciudad de Albacete va cambiando su aspecto poco a poco. En estos momentos, se está llevando a cabo la remodelación exterior que, según fuentes municipales, avanza a buen ritmo. Con esta actuación, se está mejorando el patio de dársenas y, entre los cambios más notables, se transformará el espacio que ocupaba hasta ahora el aparcamiento regulado con zona azul, que será una nueva plaza para el barrio Polígono de San Antón.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Infraestructuras de Albacete (Emisalba), que se desarrolla hoy, aprobará el pliego de condiciones técnicas que regirá el contrato de reforma y adecuación interior de la estación. Se trata de una actuación que ya fue adjudicada, pero a la que renunció la empresa concesionaria.
La adjudicataria comunicó su renuncia a ejecutar las obras y, una vez cumplido el plazo para la presentación de alegaciones, el Consejo de Emisalba de hoy dará el visto bueno al nuevo pliego para sacar a licitación de nuevo el mismo proyecto con idéntico presupuesto, 326.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA, 67.380,73 euros más. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).