Suben las hospitalizaciones por Covid en la provincia

T.R.
-

La pandemia del coronavirus en esta séptima ola no da tregua, y de nuevo está aumentando la incidencia entre los usuarios de las residencias de mayores

Varios profesionales atienden a un paciente ingresado en la UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid.19 es de 487 en toda la comunidad autónoma. En concreto, son 93 los pacientes hospitalizados en la geografía albacetense, seis más que había el martes (70 en el Hospital de Albacete, tres ingresos más; nueve en el Hospital de Hellín, con tres más; ocho en el Hospital de Almansa, dos menos y seis en el Hospital de Villarrobledo, dos más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 17 en toda la región, cuatro de ellos están en la UCI del Hospital General.

Son 113 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cuya cifra a nivel regional se eleva a 1.082. De ellas, 12 están en la provincia albacetense, una más que había al inicio de semana.