Destacan la calidad de la I Ruta de Belenes en Casa

Redacción
-

Las familias Cruzado Navarro y Jara Ibáñez y Ramona Sáez Ortega obtuvieron los tres primeros premios del certamen, organizado por el Ayuntamiento, la Asociación Belenista Buen Pastor y la FAVA

Entrega del primer premio. - Foto: Ayuntamiento

Calidad, creatividad y mucha ilusión han caracterizado a los 26 nacimientos que se han presentado a la I Ruta de Belenes en Casa, organizada por el Ayuntamiento de Albacete, la Asociación Belenista Buen Pastor y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). Según recuerda una nota de prensa, se trata de la primera vez que se realiza un certamen de estas características en este tipo de formato: es decir, con belenes realizados en los propios domicilios.

Los representantes de la organización han destacado la gran acogida de esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en la ciudad, así como el gran nivel de cada uno de los belenes que se han sumado al certamen. Y es que en esta primera edición una treintena de familias han querido sumarse con los belenes que han elaborado y montado en sus domicilios.

Casañ ha valorado muy positivamente el certamen durante la visita a las casas de las familias cuyos belenes han merecido los tres primeros premios. Allí, acompañado por Manuel Rosa Cano, vicepresidente de la Asociación de Belenistas Buen Pastor, y por la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, ha podido comprobar de primera mano el esmerado trabajo que han realizado las familias ganadoras, a las cuales se les ha entregado una placa acreditativa de su galardón.

El jurado ha otorgado el primer premio a la familia Cruzado Navarro por su belén de innegable valor artístico, exquisita combinación de elementos populares y exóticos al estilo napolitano.

El segundo premio ha recaído en el nacimiento elaborado por la familia Jara Ibáñez. En este caso se ha valorado la calidad y belleza de sus figuras, así como la esmerada elaboración de escenas y edificaciones.

Por último, el tercer premio ha ido a parar al nacimiento presentado por Ramona Sáez Ortega por su acierto en la conjunción del belén tradicional con las raíces costumbristas y el tipismo manchego.

También se ha reconocido la calidad de otros tres trabajos como finalistas de este certamen. Se trata de los elaborados por Juan Carreño Tébar, la familia Galiano Sáez y por Francisco Núñez Cano.

Desde la organización del certamen han coincidido en manifestar de que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y en que cada Navidad se vayan sumando más participantes a esta singular ruta.