El CW Albacete ganó la Copa Fnclm en las tres categorías

Redacción
-

Los equipos absolutos masculino y femenino, y el infantil hicieron pleno en el torneo celebrado en Valdepeñas

El equipo masculino fue el vencedor del torneo. - Foto: CW Albacete.

El Club Waterpolo Albacete se proclamó campeón de la Copa Fnclm en las tres categorías (infantil, absoluta masculina y femenina) en el certamen celebrado en la piscina municipal de Valdepeñas.

En la primera de las finales entre el CW Albacete y el CW Almansa, la femenina, el cansancio acumulado pasó factura ,y aunque las albaceteñas comenzaron el partido perdiendo, poco a poco lograron encontrar su juego para, en un segundo y tercer cuarto muy buenos, dar la vuelta al marcador y lograr una buena ventaja que mantuvieron hasta el final, logrando el campeonato por 7- 4.

El equipo masculino, por su parte, tras un inicio muy igualado donde las defensas superaban a los ataques, un par de 'arreones' dieron una buena ventaja a los albaceteños y, a pesar que los almanseños no bajaron los brazos llegando a ponerse a un gol en el tercer cuarto, no fue suficiente. Otro nuevo empujón, dio la renta definitiva a los albaceteños, que ganaron la Copa tras vencer por 10-5.

La Copa femenina también tuvo color albaceteño.La Copa femenina también tuvo color albaceteño. - Foto: CW Albacete.

En categoría infantil compitieron solo dos equipos, el CW Albacete y el Valdepeñas. Los albaceteños, mucho mas rodados que sus rivales, no dieron opción a que se les escapara el trofeo, venciendo por 2-16 en el partido de ida y 2-13 en el de vuelta.

En cuanto a premios individuales, los tres títulos conseguidos tuvieron su peso, y los jugadores albaceteños coparon casi todos los trofeos que recayeron, en categoría infantil, en David Sanz como mejor portero y Juan Carlos Garde como mejor jugador. En categoría femenina en Nerea Marañés como mejor portera, siendo la mejor jugadora la boya almanseña Sandra Ibáñez. En categoría masculina, el mejor portero fue para Manuel Rovira y el mejor jugador para Álvaro Simarro, ambos del conjunto albaceteño.

Tras la celebración de la Copa Fnclm, el Club Waterpolo Albacete termina el año competitivo, aunque seguirá con sus entrenamientos para preparar un muy duro pero bonito año 2022, en el que competirá en tres ligas distintas: la Liga de Castilla-La Mancha, la Liga de la Región de Murcia y, con el absoluto, en la liga de la Comunidad Valenciana.