Conceden 58.800 euros en contratos para mayores de 52 años

Teresa Jiménez
-

Tienen preferencia las personas que no hayan sido contratadas el año pasado por el Ayuntamiento que elabora dos memorias para ejecutar diferentes acciones en beneficio del mantenimiento servicios y del patrimonio de la ciudad.

Conceden 58.000 euros en contratos para mayores de 52 años

La concejal de Personal y Empleo, Ana Hernán,  informó sobre la resolución definitiva que ha recibido el Ayuntamiento de Villarrobledo para el plan de empleo de personas mayores de 52 años. Una ayuda que pidieron con el máximo de contrataciones, un total de 62 y la Junta ha concedido un total de 14.

Ana Hernán indicó que el montante de la ayuda concendida es de 58.800 euros.

Explicó que los 14 contratos se distribuirán en dos memorias y proyectos para conservar el entorno patrimonial, vigilancia, limpieza, construcción y mantenimiento y otra memoria para cuidar el entorno natural para jardines, limpieza y mantenimiento.

La edil indicó que las contrataciones van dirigidas a demandantes de empleo mayores de 52 años que sean  perceptores del subsidio y que previamente a la selección ahayan manifestado voluntad de participar en el programa.

Tienen preferencia las personas que no hayan sido contratadas en el Ayuntamiento en los distintos planes del año anterior y esta semana el Ayuntamiento mandará la oferta al INEM para que a lo largo de la que viene se hará el sondeo y abrirá el plazo para llevar a cabo la contratación  de 14 contratos a finales del mes de febrero.

Ana Hernán aprovechó la convocatoria informativa para responder a las declaraciones realizadas por el concejal socialista José Luis Ruiz que, según indicó Hernán , "salió a los medios de comunicación reclamando que pidiéramos la subvención del programa de primer experiencia profesional para jóvenes desempleados".

Ana Hernán concretó que "el Ejecutivo del PP lo tiene pedido desde el 29 de diciembre, inmediatamente a los dos días de salir la convocatoria mientras otros concejales del PSOE estaban de vacaciones y nosotros, el equipo de gobierno, el 29 de diciembre estábamos trabajando".

Hernán manifestó que el Ejecutivo ha pedido cinco contratos para personas tituladas en derecho y relaciones laborales, técnico para la oficina técnica, titulados en administración y gestión de empresas, medio ambiente y técnico para la competencia digital. Ruiz llega con un mes de retraso, a buenas horas mangas verdes".

Rogó al concejal y al PSOE que "antes de salir a los medios de comunicación se pasen por el despacho que está abierto todos los días y pueden venir en cualquier momento a pedir información,  antes de salir a los medios y meter la pata".

La responsable política del área de Personal añadió "no obstante,  cuando sepamos sobre la concesión de la subvención lo anunciaremos a los medios de comunicación porque el equipo de gobierno y la concejalía de Empleo y Personal ha pedido todas y cada una de las subvenciones que han llegado al Ayuntamiento y así seguiremos haciéndolo, pero hasta que no la conceden no salimos a los medios anunciándolas porque no queremos crear falsa expectiva ni inducir a error a los ciudadanos de Villarrobledo. Aquí venimos a trabajar para los ciudadanos a idiferencia del PSOE que lo único que hace es 'postureo' y parecer que hace algo que no hace".