Los aviones con armas para Ucrania salen desde Albacete

Redacción
-

El primer envío de armas incluye un total de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras

El armamento será trasladado en aviones A-400. - Foto: E. A.

Los dos aviones con el cargamento de armas que envió España a Ucrania salieron desde la base aérea de Los Llanos, en Albacete, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Este primer envío de armas incluye un total de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras, según explicó ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles. El material que se enviará proviene del Ejército de Tierra.

"Saldrá el viernes por la mañana, por medio de aviones del Ejército del Aire hasta Polonia, en un punto cercano a la frontera con Ucrania y serán recogidos por las autoridades ucranianas", explicó la ministra.

En opinión de la ministra, este primer envío es "importante" porque permitirá "una defensa muy individualizada" que podrá ser utilizada por "personas que no tienen una gran experiencia en la utilización de armas".

Este envío de armas --aseguraba-- "demuestra que España y sus Fuerzas Armadas son absolutamente solidarias y comprometidos en la defensa de la paz".

Robles, que visitó ayer la Academia de Infantería de Toledo, no ha precisado si se realizarán más envíos. Se ha limitado a explicar que se irá viendo "en función de los acontecimientos".

Dos aviones más con armamento salen el sábado de la Base Aérea de Los Llanos.