scorecardresearch

¿Qué incidencia de Covid-19 hay en cada municipio?

Redacción
-

Los contagios de coronavirus comienzan a remitir en la provincia, pero la situación todavía es de riesgo muy alto en 81 localidades, otras seis se encuentran libres de la pandemia y El Ballestero descendió a riesgo medio

La sexta ola comienza a arrojar datos positivos conel descenso de la incidencia acumulada en 14 días, que se sitúa en 2.553 casos por 100.000 habitantes entre el 17 y el 30 de enero. Esta incidencia es 700 puntos menor a la registrada una semana antes. A nivel municipal, 81 localidades están en riesgo muy alto, por encima de un índice de 500 casos, mientras que El Ballestero registra 252 contagios por 100.000 habitantes, lo que le hace descender hasta el riesgo medio. Sólo seis localidades están libres de Covid-19 y son Jorquera, Golosalvo, Villa de Ves, Montalvos, Masegoso y Peñascosa.

Aún con la mejoría general en la provincia albacetense, cuatro municipios registraron máximos históricos desde enero de 2021, como son Bonete, Montealaegre del Castillo, Salobre y Viveros.