Una ruta senderista recuerda a Juan Molina y Aurelio Cuevas

Redacción
-

La actividad está organizada por la Asociación de vecinos del Barrio de San Antón y Santa Elena de Chinchilla de Monte-Aragón, conjuntamente con el Consorcio de la Sierra Procomunal Albacete-Chinchilla y el Ayuntamiento de la localidad

Suelta del milano real. - Foto: Manolo López

Hoy se celebró la ruta senderista II Memorial Juan Molina y Aurelio Cuevas, organizada por la Asociación de vecinos del Barrio de San Antón y Santa Elena de Chinchilla de Monte-Aragón, conjuntamente con el Consorcio de la Sierra Procomunal Albacete-Chinchilla y el Ayuntamiento de la localidad.

Una ruta con salida desde la ermita de San Antón y finalización en la puerta de Diablos y Tiradores, en la que los participantes tuvieron que recorrer 12 km. aproximadamente, con una dificultad media-alta, respetando las medidas de seguridad impuesta por la autoridad sanitaria.

A las nueve de la mañana, un centenar de participantes, partiendo desde la ermita y tras callejear por la ciudad, se adentraron por parajes de enorme belleza que les llevó hasta un refugio situado a unos seis kilómetros aproximadamente, punto intermedio del recorrido, disfrutando de ese entorno natural que ofrece la Sierra Procomunal, desconocido para muchos.

Tras degustar un almuerzo típico manchego, se procedió a la suelta de un milano real recuperado por el Centro de Recuperación de Fauna de Albacete. Francisco, jefe de comarca de los guardas forestales, explico a los participantes como cada año se va recuperando una sierra muy castigada a lo largo de los años, que en estos momentos cuenta con una amplia variedad de especies de animales y arbolado

Para finalizar, Antonio Eugenio García de la Oficina de Turismo dio una breve explicación de las antiguas murallas de nuestra ciudad y puerta de Diablos y Tiradores.