La Núñez de Balboa registra siete fallecidos por Covid-19

T.R
-

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirmaba a 'La Tribuna' que siete de los 15 fallecidos por coronavirus que ya acumula la provincia de Albacete eran personas mayores institucionalizadas en la residencia pública de la capital

La limpieza en la residencia se realiza en todo el recinto. - Foto: Rubén Serrallé

La situación en la residencia de mayores Núñez de Balboa es crítica. De los 15 fallecidos que en total la Consejería de Sanidad ha confirmado que hay en la provincia por coronavirus, siete eran personas institucionalizadas en este centro residencial, donde fuentes oficiales también señalan que hay otros 27 personas más con síntomas compatibles con coronavirus.

De hecho, entre los 219 contagios que ya registra esta provincia, hay un número importante de profesionales sanitarios de esta residencia, además de otros servicios hospitalarios del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, entre ellos, personal del Servicio de Urgencias.

Para paliar la situación de falta de profesionales sanitarios que debido al Covid-19 tiene esta residencia, un equipo de emergencia con geriatras y enfermeras del Servicio de Geriatría se está desplazando hasta la residencia Núñez de Balboa para asistir a los pacientes.

Más fotos:

Trabajos de desinfección en los bancos.
Trabajos de desinfección en los bancos. - Foto: Rubén Serrallé
El centro está cerrado a cal y canto.
El centro está cerrado a cal y canto. - Foto: Rubén Serrallé

Además, el centro residencial está procediendo a desinfectarse en su conjunto de forma más periódica para evitar nuevos contagios.