El CB Almansa dice adiós al héroe del ascenso

J.L. Royo
-

El britanico Graham-Bell, autor de la canasta que llevó a los azulones a LEB Oro deja el club tras dos temporadas para jugar en Islandia

Graham-Bell se marcha de un rival durante un partido de la última temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

Rowell Graham-Bell, el alero británico que pasó a la historia del CB Almansa tras anotar la canasta decisiva que daba el ascenso a LEB Oro en el playoff ante el Real Murcia, deja el club azulón.

La progresión del alero nacido en Londres hace 25 años le ha permitido emprender una nueva aventura en el Thor AK Akureyri de Islandia, equipo de la máxima categoría de baloncesto de este pequeño país nórdico.

Rowell Graham-Bell llegó al CB Almansa en la temporada 2018-2019 procedente del Ciudad de Valladolid, donde ya había logrado un ascenso a LEB Oro.

Pronto se convirtió en un ídolo para la afición de La Bombonera, que veía en el inglés un gran jugador, que asumía responsabilidades y que además daba victorias al equipo dirigido por Rubén Perelló.

Y es que en su primer año en el Almansa demostró sus condiciones en una categoría dura como la LEB Plata, presentado unas grandes estadísticas con una media 27 minutos y 13,1 puntos por partido.

En los playoffs de ascenso a LEB Oro el inglés volador, como se conoce a Graham, fue el gran protagonista. En el partido de ida disputado en Murcia, el Almansa cayó por dos puntos (65-63) y tenía que remontar en La Bombonera.

Sobre la bocina. El partido de vuelta fue realmente igualado con alternancias en el marcador y se llegó a los últimos segundos con el Almansa un punto por encima (87-86) y posesión. A falta de un segundo y medio Rowell Graham-Bell se levantó en suspensión y anotó una canasta histórica que valió el ascenso a LEB Oro ante del delirio de una afición que llenaba La Bombonera. Era el tercer ascenso en tres temporadas del cuadro dirigido por el balear Rubén Perelló.