Page defiende más toque de queda como alternativa a confinar

EFE
-

En relación por la polémica por algunos políticos que se están poniendo la vacuna, señaló que no quiere estigmatizar, que habría que analizar cada caso, pero que hay un orden que se debe respetar

Page defiende más toque de queda como alternativa a confinar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido un adelanto de la hora de toque de queda como un medio eficaz y controlable para disminuir los contagios de coronavirus, que considera que debería ser homogéneo en España y que resulta una alternativa «clara y contundente» al confinamiento domiciliario.

En una entrevista en Telecinco, se refirió así de manera previa a una cuestión que esta tarde está sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Page señaló que el toque de queda es el medio más eficaz y controlable para contener la expansión del coronavirus y destacó la importancia de que en España hubiera un mensaje único al respecto.

El toque de queda, expuso, es «una alternativa clara y contundente al confinamiento domiciliario» que disciplina mucho el comportamiento de la gente» a lo largo del día para volver a casa a la hora marcada.

Page también opinó que si se produjera un confinamiento domiciliario, tendría que ser global porque es «muy difícil separar la actividad económica por partes», y puso como ejemplo que más de 200.000 personas de Castilla-La Mancha se trasladan a diario a Madrid.

Preguntado por la polémica surgida a raíz de algunos políticos que se están poniendo la vacuna, señaló que no quiere estigmatizar a quienes se la han puesto y afirmó que la vacuna va a llegar a todos. Expuso que habría que analizar cada caso, pero que se trata de gente que está en contacto con la cadena y al frente del aparato sanitario, aunque apuntó que se han establecido unos criterios en el orden y que esto hay que respetarlo.