Más peticiones de ayuda frente al alcohol en la pandemia

N. GARCÍA
-

Fundación Atenea recibe el apoyo de las instituciones para seguir con sus programas de prevención y atención a drogodependientes

Más peticiones de ayuda frente al alcohol en la pandemia - Foto: Luis López Araico

Fundación Atenea volverá a contar este año con las ayudas públicas para desarrollar sus programas Antena de riegos y Menos riesgos, más salud, que tienen como objetivo la prevención del consumo de drogas y otras adicciones y la reducción de daños y riesgos a través de la educación en la calle dirigida a drogodependientes. La Junta de Gobierno Local aprobó las ayudas por valor de 68.752 euros y la concesión será definitiva tras el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento capitalino. En concreto, se trata de una convocatoria anual que la Consejería de Sanidad hace a los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes para la realización de programas de prevención y de educación de calle, siendo el Consistorio el intermediario para que la organización presente la correspondiente justificación.
Fundación Atenea podrá continuar así con el trabajo diario, pese a las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar durante la pandemia. Un periodo «sumamente extraño», ya que la forma de trabajar tuvo que cambiar radicalmente, afirmó el director de la organización en Albacete, Javier Romero, quien destacó que lo que notaron tras el confinamiento fue «más demanda de problemas con el alcohol». Fueron los familiares los que solicitaron atención tras el confinamiento, que puso sobre la mesa un problema del que en muchas ocasiones no eran muy conscientes. 

(Más información en la edición impresa).