Llaman a limpiar a los propietarios de parcelas y solares

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para la limpieza de solares y parcelas en el casco urbano con el fin de mantener limpia e higiénica la población. El concejal del área insta a los propietarios a realizar la limpieza o pagar por ello

Propietarios de solares de Villarrobledo llamados a limpiar

La medida busca el equilibrio natural de las cosas y que los propietarios de parcelas y solares se hagan cargo de que tener propiedades implica mantenerlas,  por el bien propio y común.

En el barrio de viviendas sociales de la zona norte, conocido como El Quijote, donde muchos solares y parcelas aún no están construídos, se presentan en un estado lamentable provocador de la aparición de ratas y también, dadas las elevadas temperaturas del verano, de fuegos en las hierbas secas que predominan.

Se trata de dar una buena imagen de lo propio,  y sobre todo de una zona de mucha afluencia de gente durante las fiestas patronales o celebraciones como el festival de música Viña Rock, además de la concurrencia de público en el mercado de frutas y hortalizas instalado en el Recinto Ferial y de otras  acciones relacionadas con eventos de promoción y desarrollo económica y social que tienen lugar en el pabellón de ferias y muestras y el pabellón deportivo, por el que pasan decenas de equipaciones de Villarrobledo y de otras poblaciones de la provincia y la región.

Propietarios de solares de Villarrobledo llamados a limpiarPropietarios de solares de Villarrobledo llamados a limpiar

Dar una imagen higiénica y limpia es el objetivo del Ejecutivo del PP en el Ayuntamiento, según el concejal delegado del área de Medio Ambiente José Luis zapata que incide en  "el refuerzo de los trabajadores de la empresa contratada que está siendo visto por la gente y los vecinos" y en que  "colaborar y contribuir por una ciudad mejor para todos es una cuestión cívica y hay que ser consecuentes porque Villarrobledo somos todos". 

El incumplimiento de la ordenanza reguladora llevará al pago de la limpieza que realice el Ayuntamiento con 10 euros por metro cuadrado limpiado, además se tramitarán expedientes sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de Convivencia Ciudadana con multas que van de 30 a 3.000 euros .  

El plazo que los propietarios de parcelas y solares tienen para proceder a acondicionar como debe sus propiedades es de 15 días desde el momento en que reciben la carta que advierte sobre la campaña que ha emprendido, un año más,  el Ayuntamiento para presentar una ciudad cabecera de una comarca de 70.000 personas como es Villarrobledo de la manera que corresponde.

Propietarios de solares de Villarrobledo llamados a limpiar
Propietarios de solares de Villarrobledo llamados a limpiar

 "Evitar la proliferación de malas hierbas, suciedad y el riesgo de incendios, plagas y roedores en las parcelas y solares es el sentido de la campaña", subrayó el concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata.