scorecardresearch

Pedro Jesús Rodríguez y Lucía Navarro ganaron con solvencia

Redacción
-

Tras varias semanas de ausencia, los corredores del Manzanares Team Factory y del Bicicletas El Hellinero Acecho ambos volvieron al Circuito Provincial de BTT para imponerse en Molinicos

Pedro Jesús Rodríguez, en un momento de la prueba. - Foto: Prodepor

Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la carrera BTT de Molinicos, en la vigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 110 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Molinicos y el club local, en una exigente prueba de montaña que ambos dominaron con bastante solvencia para sumar nuevas victorias a sus casilleros.

Hacía tiempo que Pedro Jesús Rodríguez y Lucía Navarro no participaban en una prueba del Circuito Provincial. Pero esa circunstancia no fue impedimento para que demostrasen un gran dominio en Molinicos. La categoría masculina se rompió muy pronto, con apenas transcurridos seis kilómetros ya rodaban de uno en uno. El corredor del Manzanares Team Factory se marchó en solitario en cabeza, seguido por Alberto López Bernabé, que intentaba sin éxito darle caza. Por detrás tampoco peligraba ese segundo puesto para Alberto, porque las distancias entre unos y otros eran más que suficientes.

Lucía Navarro fue la vencedora en féminas.Lucía Navarro fue la vencedora en féminas. - Foto: Prodepor

Así las cosas, Pedro Jesús Rodríguez entró en meta con algo más de un minuto de ventaja sobre Alberto, mientras que el pódium lo completó Juan González. El líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso, terminó en la cuarta plaza, manteniendo una semana más el maillot rojo de la clasificación general. Segunda victoria para Pedro Jesús Rodríguez este año.

En la categoría femenina hubo movimientos e intercambio de posiciones al inicio de la prueba. Alfonsi Villar, hasta ahora dominadora indiscutible del Circuito, mandó durante los primeros kilómetros, hasta que fue superada por Lucía Navarro. A su vez, Mónica Belda sobrepasaba a la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho y encabezaba la prueba durante algunos kilómetros. Pero Lucía reaccionó, superó a Mónica y se marchó en solitario hasta la línea de meta para sumar su tercer triunfo de la temporada, tras los conseguidos en las dos primeras pruebas. Mónica y Alfonsi, por ese orden, completaron el pódium.