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La Facultad de Enfermería despide a 120 nuevos egresados

Ana Martínez
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La decana del centro académico, Raquel Bartolomé, aplaude que el alumnado realice prácticas clínicas y rotatorios por todo tipo de servicios, pero echa de menos un mayor interés por la ciencia y la investigación

Acto de graduación de la X Promoción de Grado de la Facultad de Enfermería de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

La Facultad de Enfermería de Albacete acaba de despedir a otros 120 nuevos egresados, que integran la X promoción de grado, en un acto celebrado en el Paraninfo del Campus universitario, que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

Se trata de una nueva promoción de enfermeras y enfermeros que buscan y consiguen, en un alto porcentaje, su incorporación inmediata en el mercado de trabajo. De hecho, según confirma la decana de la Facultad de Enfermería, Raquel Bartolomé, alguno de los nuevos titulados no ha podido recoger su beca por estar trabajando. "Es verdad que la mayoría de estos nuevos egresados se incorporarán en los próximos días al mercado de trabajo; tener un empleo, un sueldo y poder independizarse es muy atractivo y esto les impide pensar en otras alternativas".

No obstante, existe también un pequeño grupo que enfoca su futuro profesional hacia las pruebas EIR (Enfermero Interno Residente) y son muy escasos aquellos que optan por la ciencia y la investigación. Por este motivo, Raquel Bartolomé ha resaltado que desde el claustro docente de la Facultad de Enfermería se viene insistiendo en la necesidad de que el alumnado valore la importancia de la aplicación de la ciencia en la Enfermería y la contribución que puede realizar el egresado en las investigaciones en el ámbito de la salud.

Por otro lado, la decana de la Facultad de Enfermería ha reclamado más recursos de personal docente para el centro, ya que "somos pocos en la facultad y muchos estudiantes", lo que impide, precisamente, desarrollar talleres de simulación con  menor número de estudiantes, así como el impulso de la investigación, algo para lo que profesores y colaboradores "necesitamos más tiempo", una dedicación "imposible de conseguir" ante la "alta demanda educativa del alumnado" que registra esta Facultad.