Pillaos oferta 34 actividades en 12 espacios temáticos

A.D.
-

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación del programa invierno primavera del Espacio Joven

Un momento de la presentación.

La concejal de Atención a las Personas, Juani García, acompañada por el director y productor de cine Enrique Leal, presentó en el Ayuntamiento el programa Pillaos por la Diversión, temporada invierno y primavera, con actividades que volverán a llevarse a cabo de manera presencial, para jóvenes entre 12 y 30 años.

Destacó Juani García que este programa, que tiene como objetivo proporcionar un ocio saludable, con una oferta variada y formativa, «un punto de encuentro» y subrayó, que por fin, «todas las actividades van a ser presenciales, después de estos tiempos tan difíciles de pandemia, en 12 espacios temáticos, 34 actividades, 788 plazas, en 95 sesiones y 235 horas».

La oferta incluye, dijo, «aportaciones de los jóvenes y las que nos llegan desde las redes y los centros de información de nuestro Centro Joven».

Empezará el 24 de febrero, con la oferta de Jueves Lardero y se prolongará hasta el 11 de junio, con Videogame Club todos los sábados, con Nexus Outsiders;Club Aventura, donde podrán preparar los jóvenes su propios viajes y actividades deportivas y salidas. Ese club también incluirá scape room o circuito de karts.

También habrá en esta oferta un Espacio Idiomas, «donde vamos a probar el alemán», dijo.

Espacio Deportes es otra de las novedades que incluye esta propuesta, «porque queremos llevar la oferta- dijo Juani García- a otro espacios de la ciudad y que puedan disfrutarlos, con talleres de deporte urbano al aire libre, incluso iniciación a la escalada».

Otro de los clásicos, muy demandado, dijo la concejal, es el Espacio Alimentación y «además van a poder obtener su carnet de manipulador de alimentos», confirmó la respontab le de Juventud. Otra actividad será el Espacio Sostenible con Fridays for fortune.

No faltará el Espacio de Radio y el Creativo, con el club de escritura, con jóvenes autores, o las rutas gastronómicas que ofrecerá Espacio Ciudad. Una completa oferta, también, para Semana Santa con escape room y el CJA Talent.

 Las inscripciones se hacen en www.albacetejoven.es, porque hay otra actividad paralela, continuando con la experiencia de 2021, con un Espacio Joven Audiovisual, que llevará a cabo Enrique Leal, por lo que se ofrece una Escuela de Cine Joven a un precio asequible.

La Escuela de Cine ofrecerá dos líneas, interpretación (iniciación y avanzado), y dirección, con financiación del Ayuntamiento de Albacete y cuota de 100 euros en dirección y 50 euros, interpretación.

Enrique Leal indicó que la Escuela Joven de Cine, con Barakha Lab y el Ayuntamiento, «está orientada a personas entre 16 y 30 años, con dos cursos, para aprender haciendo cine, desde la primera clase, con un cortometraje en el curso de dirección, dividiendo la propuesta en nueve departamentos, los necesarios para hacer un corto, de tal manera que el alumno elegirá dónde quiere estar, aunque todos estarán en las distintas asignaturas y no es necesaria experiencia profesional». En cuanto a  interpretación, para iniciación desde la primera clase, se pondrán con las secuencias que se grabarán. En avanzada, se trabajará para un corto.