La Copa BTT XC de Castilla-La Mancha acabará en Hellín

Redacción
-

La Federación anunció el calendario de pruebas para 2023, con cinco carreras, la última el III XCO Ciudad de Hellín que servirá además como Campeonato Regional

Llegada a meta en la segunda edición de esta prueba en Hellín. - Foto: FCCM

La Federación de Ciclismo regional ya tiene perfilado el calendario de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2023 que llega integrada por cinco carreras y con algunas novedades normativas.

La Copa arrancará el 5 de febrero en Illescas y se prolongará hasta el mes de junio, concluyendo el día 11 de este mes en Hellín con la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad. La Copa está dirigida a todas las categorías, desde cadetes hasta máster 60 e incluye una competición para Escuelas. El calendario completo es el siguiente:

5 febrero: VIII XCO PCI Illescas. Illescas (Toledo)

12 de febrero: Fuente del Moro 12. Toledo.

19 de marzo: II Trofeo XCO Virgen de Rus. San Clemente (Cuenca)

4 de junio: I XCO Sierra de la Horca. Herencia (Ciudad Real)

11 de junio: III XCO Ciudad de Hellín. Hellín (Albacete) Campeonato Regional

La Copa BTT XC de Castilla-La Mancha incorpora esta temporada algunas novedades en su normativa que incluyen un nuevo sistema de puntuación, el cierre de inscripciones a las 16 horas del jueves anterior a la prueba, un dorsal único para todas las carreras, cambios en las tasas de inscripción y modificaciones en la formación de la parrilla de salida de la primera prueba.

En la clasificación final se descartará el peor resultado de cada corredor de entre todas las pruebas puntuables. El equipo o bien el corredor individual que desee inscribirse deberá hacerlo a través del sistema de inscripciones on-line a través de la web de la federación castellanomanchega de ciclismo (www.ciclismoclm.com) o por los medios que esta habilite destinados a tal fin, previamente aprobados. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

En la temporada 2023 se asignará un Dorsal Único a cada participante válido para todas las pruebas de la copa. Su extravío, perdida o no presentación el día de la carrera implicará la asignación de un nuevo dorsal que será el valido para el resto de las pruebas, con un pago de 5,00€. En cada prueba deberán personarse en la mesa de los jueces para la firma y confirmar asistencia. En el caso de equipos o escuelas, podrá hacerlo el director de este.