El penúltimo Pleno sirvió de despedida

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de abril , en la que, además de dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018, aprobaron dos mociones

El penúltimo Pleno sirvió de despedida

El Ayuntamiento de la capital albacetense celebró el Pleno del mes de abril, no era el último de la Corporación Municipal, pues todavía falta uno en mayo, pero sirvió para que los grupos que la conforman (PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos) se despidieran antes de las elecciones del 26 de mayo. 

El alcalde, Manuel Serrano, calificó la Corporación como "apasionante" y dijo que es un espejo en el que otras corporaciones se pueden mirar. Resaltó el diálogo y el acuerdo al que han llegado en estos cuatro años y subrayó que "solos podemos llegar antes, pero juntos llegamos seguro".

El portavoz del Partido Socialista, Modesto Belinchón, fue algo más crítico y dijo que iniciaron la Corporación con grandes posibilidades, pero no las han logrado ni han aprovechado todas las oportunidades.

Desde Ganemos, habló la concejal Victoria Delicado, ya que Álvaro Peñarrubia no estaba presente porque acaba de ser padre, y resaltó el buen clima en el que han transcurrido estos años. Subrayó que en este mandato se recuperó parcialmente la participación ciudadana, pero son muchas las cosas que han quedado por hacer.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, agradeció el apoyo que recibieron de los ciudadanos para poder conocer mejor a la ciudad y a su gente, y reseñó que muchos no creían que llegarían acuerdos pero lo han conseguido.