"Cristóbal Rozalén era una de las personas más queridas"

T.R
-

El director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha e histórico dirigente socialista en la provincia de Albacete, Agustín Moreno, ya mostrado su dolor por la pérdida del que era "un gran amigo"

Imagen de archivo de Agustín Moreno, en una reciente actividad celebrada en el Parque Científico y Tecnológico. - Foto: Arturo Pérez

Agustín Moreno ha compartido durante varias décadas ideas políticas y, sobre todo, una gran amistad, con el que fuera la mano derecha de José Bono durante su etapa como presidente de Castilla-La Mancha, Cristóbal Rozalén, que hoy ha fallecido de madrugada al parecer de un infarto fulminante. 

De hecho, el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha e histórico dirigente del PSOE ha sido uno de los primeros que nada más conocer la noticia se ha acercado hasta el domicilio familiar en Albacete de Rozalén para arropar a la familia, a su viuda, que ha sido la que esta mañana al ver que Cristóbal no se levantaba su hora habitual se lo ha encontrado muerto en la cama.

Moreno ha destacado que "Cristóbal Rozalén es de las personas más queridas en esta región y en esta provincia", una persona "entrañable, que se hacía querer por todos los que lo conocían".

En estos momentos se procede al traslado de su cuerpo al Tanatorio municipal, que hoy será un lugar de encuentro de la familia socialista, que se acercará a este espacio para trasladar sus condolencias a la familia y despedir a un amigo. 

Mañana se celebrará el funeral y posterior entierro de sus restos mortales en su pueblo natal, Letur, sobre las 11 horas.