El Albacete Basket lanza un SOS

C. Guzmán
-

El Albacete Basket intenta conseguir a contrarreloj apoyo de las empresas locales para no renunciar a competir en la LEB Oro

Imagen de la celebración del ascenso del Albacete Basket en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Basket intenta de forma denodada lograr los recursos necesarios para competir la próxima temporada en la Liga LEBOro, un derecho deportivo que consiguió tras el brillante ascenso obtenido hace algunas semanas. 

Las exigencias económicas para competir en la nueva categoría se incrementan notablemente en relación con la LEBPlata, lo que ha obligado a los dirigentes a establecer múltiples contactos para obtener los apoyos necesarios.

Los responsables del club se han dado unos días de plazo para comprobar si resultará posible el rato. El próximo 1 de julio vence el plazo establecido por la FEB para consignar el preceptivo aval bancario de 150.000 euros para responder de los incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club, la mitad de los 36.000 euros de los derechos de inscripción y un pagaré por el 50% restante.

La premura para obtener fondos en este primer paso lleva implícita una actividad incesante por parte de la directiva del Albacete Basket, que no ve claro que no pueda conseguir en algo más de una semana, y más con los gastos que se deberán afrontar durante la campaña. A este respecto, se calcula que el presupuesto «mínimo» para competir en la segunda categoría del baloncesto español no bajará de los 550.000 euros.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)