Fabiola Jiménez presenta el programa del Carnaval de Hellín

G. G.
-

El periodista Pablo Cantó será el pregonero de este año en el que regresa el habitual desfile con animación infantil, una chocolatada y el concurso de máscaras con 2.200 euros en premios

La edil de Fiestas, Fabiola Jiménez, presentó la programación de Carnaval - Foto: G. G.

La edil de Cultura y Fiestas, Fabiola Jiménez, ha dado a conocer la programación del Carnaval de este año, desvelando a su vez el nombre del pregonero del mismo, que será el periodista hellinero Pablo Cantó. Para la responsable de Fiestas, "el Carnaval es una actividad cargada de color, magia y transformación, en la que cada uno se viste y es lo que quiere por unas horas de diversión y desde el Ayuntamiento ponemos en marcha, de nuevo la programación y el concurso, con el fin de que los hellineros aprovechen para disfrutar al máximo de la fiesta". Tras agradecer a los patrocinadores su apoyo para incrementar la dotación del concurso, destacó que el pregonero aceptara el ofrecimiento realizado para pregonar el Carnaval 2022, el próximo 26 de febrero, desde un balcón del Ayuntamiento.

Periodista y escritor. El periodista y escritor Pablo Cantó, ha trabajado para Rolling Stone, la Agencia EFE, la Cadena SER y, desde 2015, para El País, formando parte de la redacción de la sección Verne, enfocada a los más jóvenes, y trabaja en el equipo de redes sociales del diario madrileño. La programación de Carnaval se iniciará el sábado 26 a las cinco de la tarde con la recepción del pregonero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y media hora más tarde será la Concentración de Máscaras en la Plaza de la Iglesia, para ofrecer el pregón desde uno de los balcones que da a dicha plaza. Al finalizar se iniciará el desfile carnavalero hasta el Pabellón Polideportivo número 1, en donde se ofrecerán churros con chocolate para todos, una animación musical para los más pequeños y se realizará la entrega de premios del concurso de disfraces. En los concursos pueden participar "todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad, con premios tanto para grupos como individuales, en adultos e infantil". Fabiola Jimenez aprovecha para "invitar a todos los vecinos a participar y disfrutar en este día festivo de todos los actos previstos, guardando, eso sí, las medidas sanitarias vigentes en ese momento".