Los museos de la Junta en Cuenca, los más visitados

LT
-

Al reabrir tras el Estado de Alarma, los museos de la Junta han recibido 35.000 visitantes, pero destacan los 9.000 del Museo Paleontológico en primer lugar y los 6.200 del Museo de Ciencias

Los museos de la Junta en Cuenca, los más visitados - Foto: Reyes Martínez

Más de 35.000 personas han visitado los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde su reapertura el pasado día 12 de junio, una cifra que desde el Gobierno regional ven significativa a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.

La Junta recuerda que esta reapertura se realizó hace dos meses con las medidas sanitarias adecuadas para asegurar una visita segura. Además, como medida para fomentar las visitas se implantó la visita gratuita hasta final de año así como una aplicación de reserva de entradas online.

El que más visitas ha recibido ha sido el de Paleontología de Cuenca con más de 9.000, seguido por el de las Ciencias, también ubicado en la capital conquense con 6.200.

A estos les sigue con cerca de 4.000 el Museo de Santa Cruz de Toledo; el Museo de Cuenca con 3.130; el de los Concilios de la capital regional con algo más de 2.650; el Museo de Guadalajara con 2.500; el Taller del Moro de Toledo con cerca de 2.400; el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced con 1.570 visitantes y el Museo de Albacete con 1.100.

Tras estos están el Museo Casa de Dulcinea en la localidad toledana de El Toboso, con cerca de 1.000 visitantes; la sala de exposiciones Princesa Zaida de Cuenca con cerca de 900; y el Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, con 800. La gran mayoría de los visitantes han sido turistas nacionales y muchos de ellos de la propia comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 Destaca la gran recuperación en el número de visitas que se ha dado en los museos de Cuenca y Guadalajara y en el Taller del Moro de Toledo.

A esta progresiva recuperación de las visitas están contribuyendo la labor que vienen realizando con el refuerzo de las actividades durante estos dos meses para acercar las colecciones que albergan estas instituciones.