Garuba hace las delicias de los jóvenes valores de La Roda

Juan Carrizo
-

El jugador de la NBA participó en un clínic que reunió en el Pabellón Juan José Lozano Jareño a unos 200 niños y niñas del Club Polideportivo La Roda

Usman Garuba entrena con los chavales de la Escuela de Baloncesto del CP La Roda. - Foto: Marta Herreros

El Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda fue escenario de un Clínic organizado por la Junta en colaboración con la Diputación de Albacete que contó con la presencia del jugador de la NBA Usman Garuba. Cerca de 200 chicos y chicas de escuela de baloncesto del Club Polideportivo La Roda pudieron disfrutar de las enseñanzas del joven jugador criado en Azuqueca y que volvió a mostrarse orgulloso de sentirse castellano manchego, después de que durante el Día de la Región se le nombrase Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha.

Junto a Garuba estuvieron con los chavales el seleccionador U17, Javier Zamora, y la jugadora y capitana del Movistar Estudiantes, María Espín. Una jornada de enseñanzas, con el añadido de tener a todo un NBA sobre la pista. El jugador de los Houston Rockets recordó su paso por el torneo de minibasket rodenes hace nueve años e hizo las delicias de los chavales.

La jugadora del Movistar Estudiantes, María Espín.
La jugadora del Movistar Estudiantes, María Espín. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, recibieron a los integrantes del clínic y valoraron el trabajo que se hace por inculcar a los más jóvenes hábitos saludables de vida a través del deporte, en este caso del baloncesto, que tanto arraigo tiene en esta localidad albacetense.