El Sevilla no da la talla ante el City

Europa Press
-

Los de Sampaoli se despiden de la Champions con una dura derrota (3-1) en Manchester

El Sevilla no da la talla ante el City - Foto: CARL RECINE

El Sevilla FC cayó (3-1) este miércoles ante el Manchester City en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, despedida de la máxima competición continental para el cuadro español, que peleó ante un rival con poco habituales pero no fue capaz de llevarse algo de medicina en su bache.

Los de Jorge Sampaoli dejaron una buena primera, con nervios de inicio pero con gol de Rafa Mir. Sin embargo, el técnico rival, Pep Guardiola, fue sacando titulares al trámite que tenía por delante en el Etihad Stadium y el City tumbó con facilidad a un Sevilla que se va a la Liga Europa aún en búsqueda de un once, de una identidad y de la confianza perdida también en Liga.

Contra viento y marea, o al menos una intensa lluvia, el Sevilla logró asomar la cabeza en Mánchester. La idea de Sampaoli, con cinco defensas, cuatro si tocaba atacar, con Mir en la derecha e Isco y el Papu presionando por dentro, tardó en hacerse fuerte sobre todo en la contención a un City que tuvo la posesión y aceptaba regalos.

El Sevilla no da la talla ante el CityEl Sevilla no da la talla ante el City - Foto: LEE SMITHCon el primer minuto, ambos equipos tuvieron sendas ocasiones por despistes atrás, la de Mir más complicada y más clara la de Palmer para los locales. El equipo inglés salió con varios poco habituales, entre ellos este joven inglés, y otro aún más joven, 17 años, Rico Lewis. Quien más sufrió fue el español Sergio Gómez.

Pese a tener posesión, al novedoso equipo de Pep Guardiola le faltó la pegada de Haaland o De Bruyne, y el Sevilla supo capear el temporal. Las 'casi ocasiones' de los ingleses las respondió el equipo de Sampaoli con un Mir inquieto buscando el desmarque ante Gómez. El potente ariete visitante también encontró el remate franco de cabeza y, a la segunda, en un saque de esquina sin marca --de nuevo señalado el mismo de celeste-- logró el 0-1.

El Sevilla lamentó la lesión de Marcao, que condicionó los cambios del segundo tiempo, pero mantuvo a raya al campeón inglés, con algo de sufrimiento camino al vestuario. Sampaoli movió banquillo, en su búsqueda de soluciones a corto y largo plazo, pero el City dominó la reanudación y aprovechó esos regalos.

El Sevilla no da la talla ante el CityEl Sevilla no da la talla ante el City - Foto: CRAIG BROUGHTelles no despejó como debía y el balón cayó al joven Lewis, debutante de titular en la competición, para hacer el 1-1. Después, Bono le sacó el segundo a Rubén Días, con una sensación de peligro que crecía y mucho en los locales. El Sevilla de nuevo fue capaz de cortar la hemorragia, respirar un poco con la contra y Mir.

Entonces, Guardiola subió la apuesta con Bernardo Silva y, sobre todo, con Kevin De Bruyne. El belga tardó poco en hacer su magia, con una asistencia perfecta para el desmarque de Julián Álvarez y el 2-1. El Sevilla se vio sometido y esta vez sin respuesta, ante un City que olió la sangre en la presión y la mala salida visitante.

Se la jugó más de una vez con Bono el equipo andaluz hasta que Carmona cayó en la red celeste, con el 3-1 de Mahrez. El Sevilla, que dejó mejor cara en Dortmund, se vuelve a Nervión con un suspenso aunque en un rodaje de nivel de cara al derbi ante el Real Betis el domingo. Los Citizens recuperan pegada con el primer puesto asegurado, después de los empates ante Copenhague y Borussia.