SPV: "El Centro de Salud 2 es un pelotazo en Villarrobledo"

Teresa Jiménez
-

El concejal Mario de la Ossa recriminó al delegado de gobierno Pedro Antonio Ruiz Santos que "haya cosas que son imperativas y no las vea ni las traslade a sus jefes en Toledo"

SPV: "El Centro de Salud 2 es un pelotazo en Villarrobledo"

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, criticó desde la obra del Centro de Salud 2 que el delegado de gobierno en la provincia Pedro Antonio Ruiz haya dado a conocer en Villarrobledo " el pelotazo de una obra no demandada ni solicitada. Es la forma que tiene la Junta de decir que invierte en sanidad en Villarrobledo y lo va hacer sin vergüenza ninguna permitiendo que el Hospital siga perdiendo especialidades, derivando pacientes a otros hospitales aunque Ruiz Santos intente negarlo,  como intentan dividir las cartillas entre las áreas integradas de diferentes comarcas".

De la Ossa manifestó que "es necesario dotar al Centro de Salud que hay y al Hospital de Villarrobledo de calidad asistencial y especializada y no cubrir el expediente adjudicando un pelotazo en la ciudad".

Como concejal considera que "tiene toda la autoridad para quejarse de la obra del Centro de Salud 2 porque el terreno en el que está levantada es público para satisfacer demandas.  SPV hasta hace unos meses decíamos que esto no era necesario pero que Villarrobledo necesitaba un centro para ancianos o de atención a personas con discapacidades múltiples. Hay varias cosas que son imperativas y que Pedro Antonio Ruiz Santos se ve que no oye y no traslada a sus jefes en Toledo".

SPV: SPV: "El Centro de Salud 2 es un pelotazo en Villarrobledo"

El concejal morado refirió que"hace unos meses, dentro del marco de la Agenda 21 20-30 en las instalaciones municipales de la Agencia de Desarrollo se llevó a cabo un diagnóstico de los problemas de Villarrobledo y, según los colectivos, uno de los principales problemas de la ciudad es que identificaron como no necesaria la construcción de un segundo Centro de Salud y está recogido en las actas, puntual y valorado", dijo.

"Pedro Antonio Ruiz Santos la sociedad civil le ha dicho que el Centro de Salud  no es necesario y usted debe recoger esa demanda para que el dinero se utilice en lo que de verdad sí necesita Villarrobledo y hacerlo en un proceso de escucha, participación y, sobre todo, trabajando la soberbia. Me encantaría verlo con Page en la manifestación a las puertas del Hospital de este fin de semana y no con la soberbia del Centro de Salud diciendo cosas que la ciudadanía no ha pedido", concluyó.