La Roda será la capital del minibasket

Redacción
-

El mejor torneo alevín que se celebra en nuestro país contará este año con cuatro equipos extranjeros

Presentación del torneo en Madrid. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Roda será durante unos días la capital del minibasket, con la celebración del torneo U12 Future Stars masculino y femenino que reunirá a las mejores canteras de Europa y que es la antesala de las futuras estrellas del baloncesto internacional.

Bajo el patrocinio de Global X y Marca, el torneo vivirá  del 10 al 12 de junio la competición femenina y del 24 al 26 la masculina, ambos en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de la localidad.

La presentación del torneo tuvo lugar en Madrid, a donde acudieron, además de los organizadores y patrocinadores, el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, siempre implicado con todas las actividades deportivas que se realizan en su pueblo.

El torneo masculino, que cumple su vigésimo cuarta edición y por el que han pasado numerosos jugadores que ahora militan en la ACB o incluso en la NBA, contará con cuatro equipos extranjeros, dos alemanes, Bayern Munich y Alba Berlín, el combinado internacional de Lituania, Travel Team, y, por primera vez, un equipo italiano, el Virtus Bolonia.

Junto a ellos estará el ganador de la pasada edición, el Next MVP Badalona, más Real Madrid, Barcelona, Movistar Estudiantes, PickRoll Onil 5x5, Real Valladolid, UCAM Murcia y, por supuesto, el CP La Roda. En total serán 12 equipos que lucharán por el trofeo final.

En el torneo femenino serán 10 los equipos participantes, con la presencia del alemán Alba Berlín y los nacionales EBG Málaga, La Salle Córdoba, Movistar Estudiantes, Next MVP Badalona, PickRoll Onil 5x5, Picken Claret Benimaclet, Ricopia Funbal Alcalá, UCAM Murcia y, obviamente, el CP La Roda.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))