Tres residencias de mayores en Albacete tienen casos Covid

Redacción
-

Ya son tres -una más que ayer- las residencias de mayores de Albacete con algún caso Covid confirmado, en un día con 229 nuevos contagios en la provincia y más ingresos en planta

Tres residencias de mayores -una más que ayer- tienen ya casos confirmados de coronavirus en Albacete, según los datos que esta tarde ha facilitado la Consejería de Sanidad. En las últimas 24 horas, la provincia registra 229 nuevos contagios Covid, en un día en el que suben los ingresos en planta y los pacientes intubados en UCI por esta patología se mantienen en siete.

En planta son 36 los pacientes ingresados, 27 en el Hospital de Albacete, cuatro en el de Almansa, tres en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Villarrobledo.

En las últimas 24 horas, afortunadamente, no hay ningún fallelcido por Covid en toda la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.048 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 469 casos, Albacete 229, Ciudad Real 200, Guadalajara 95 y Cuenca 55. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 209.835.

Por provincias, Toledo registra 77.485 casos, Ciudad Real 50.153, Albacete 32.533, Guadalajara 28.680 y Cuenca 20.984.

Catorce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los catorce centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en la de Guadalajara, tres en Ciudad Real y tres en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 52.