Retoman la adecuación de los refugios del Altozano

N.G.
-

La pandemia paralizó todas las actividades consideradas no esenciales y, tras el parón, todo apunta a que la nueva Oficina de Turismo de la capital no estará lista hasta finales de año

Retoman la adecuación de los refugios del Altozano - Foto: Rubén Serrallé

La pandemia del coronavirus paralizó el mundo y, mientras estuvo activado el estado de alarma, todas aquellas actividades consideradas no esenciales fueron suspendidas. En la ciudad de Albacete, fueron varias las obras que dejaron de llevarse a cabo, entre otras, la remodelación de los refugios antiaéreos y la construcción de la nueva Oficina de Turismo del Altozano. Se trata de una actuación que se retomó en este mes y fue la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana la que dio el visto bueno a la reanudación de la actuación prevista.
Cabe recordar que con esta obra se pretende restaurar el refugio, reducir sus humedades, mejorar la iluminación, la ventilación y las condiciones de la protección contra incendios, al tiempo que se lleva a cabo una nueva Oficina de Turismo más accesible y funcional.
La anterior Oficina de Turismo presentaba problemas de accesibilidad, así como de filtraciones de agua, falta de espacio y funcionalidad y, con la actuación prevista, se ampliarán los espacios para desarrollar un almacén y aseos y se instalará un ascensor.
Las obras arrancaron a mediados del pasado mes de enero, siendo el plazo de ejecución de seis meses, aunque el paréntesis provocado por el coronavirus hará que se alarguen hasta, previsiblemente, finales de año.
 

(Más información en edición impresa)