Estrenar carrera en el Campus de la UCLM

I. M.
-

La Universidad ofrece para el curso 2022-2023, que dará comienzo el 5 de septiembre, 1.605 plazas de nuevo ingreso en estudios de Grado, 10 menos que en el año académico anterior

Para el nuevo año académico la Universidad regional ofrece 6.235 plazas de nuevo ingreso en títulos de Grado, 1.605 de ellas en el campus de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Hace una semana la Universidad de Castilla-La Mancha abría la correspondiente preinscripción para hacerse con una plaza en los estudios de Grado; un trámite que, como se ha recordado desde la propia Universidad, puede formalizarse a través de la web de la UCLM hasta el próximo 8 de julio. 

No obstante, habrá que esperarse hasta las 14:00 horas del  día 14 de ese mes para que se publique el listado de preiscripciones y se den a conocer tanto la correspondiente asignación de alumnos por titulaciones como  la consiguiente nota de corte en aquellas carreras en las que la demanda de plazas supere a la oferta, disponiéndose del 15 al 18 de julio para reclamar en el supuesto de que no se esté de acuerdo con el resultado. 

El 25  de julio está previsto que salga la primera readmisión de Grados, mientras que la segunda se hará tres días después, es decir, el día 28, la tercera el 30 de agosto y la cuarta y última el 7 de septiembre.

Asimismo informar, por un lado, que los alumnos que vayan a empezar Grado el próximo curso y hayan sido admitidos en las primeras listas tendrán de plazo del 15 al 21 de julio para matricularse. Del 25 y al 27 también de julio podrán matricularse los que haya sido admitidos en la primera readmisión, del 28 de julio al 26 de agosto los de la segunda, del 30 de agosto al 5 de septiembre los de la tercera, y finalmente, del 7 al 9 de septiembre, los de la cuarta. Y por otro, que al igual que pasa con la preinscripción, los estudiantes podrán formalizar su matrícula a través de internet, a partir del día y la hora de la cita que previamente se les haya asignado al enviarles los resultados de la preinscripción, recuerda la UCLM.

Precios, plazas. Esto reza para la matrícula al uso pero luego está la conocida como  'matrícula directa'. De cara al curso que empezará en unos meses la UCLM ofrece en concreto esta posibilidad en hasta tres Grados en el campus albacetense. Dichos Grados son: Humanidades y Estudios Sociales, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria. En este caso los estudiantes que estén interesado en hacer algunos de estos tres Grados aunque pueden inscribirse al igual que el resto de sus futuros compañeros desde hace una semana, van a disponer, sin embargo, para automatricularse de plazo hasta el próximo 9 de septiembre, una vez que la Unidad de Gestión Académica del Campus haya validado previamente su preiscripción.  

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)