Cifran en cuatro los hoteles en venta en la provincia

I.M./Redacción
-

Ossa de Montiel, con dos establecimientos hoteleros, Tarazona y Tobarra son las tres localidades que ofertan a un precio que va desde los 140.000 hasta el millón de euros

Imagen de archivo de las Lagunas de Ruidera. - Foto: Rubén Serrallé

Sea por la pandemia o sea por el escaso movimiento de turismo que trajo consigo el Covid, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 25 por ciento en el último año en la provincia de Albacete, según el último estudio realizado por Idealista, el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa. En total son cuatro establecimientos, uno más que en noviembre del pasado año y dos más que en noviembre del 2020.

Así, en Ossa de Montiel se anuncian, por un lado, un complejo de casas rurales ubicado a cinco kilómetros del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera al precio de 600.000 euros y por otro, un hotel restaurante en la zona del Baño de las Mulas sobre una parcela en pleno corazón del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera al precio de un millón de euros. Junto a estos dos, en Tarazona de La Mancha se anuncia un edificio hotelero al precio de 140.000 euros sito en el centro de esta localidad y con 12 habitaciones alrededor de un patio central y por último, en Tobarra se anuncia un hostal restaurante con piscina, diferentes habitaciones y nueve plazas de garaje. Su precio es de 139.999 euros.

Dejando de lado, el stock de hoteles de esta provincia en el mercado, indicar igualmente en lo que respecta a la comunidad de Castilla-La Mancha que en Ciudad Real, según el estudio de Idealista, los hoteles en venta son nueve, o lo que es lo mismo, un 29% más que hace un año; en Cuenca 10, es decir, un 150% más que hace un año; en Guadalajara cinco, el mismo número, por otra parte, que los que había en el 2021 y finalmente, en Toledo, 10, o lo que es lo mismo, un 71% más que hace un año. En lo que es la comunidad de Castilla-La Mancha la oferta de venta de establecimientos hoteleros se ha incrementado en el último año en un 62% situándose, según el último estudio de Idealista, en los 38 hoteles.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)